Disfrutamos de hacer este trabajo junto a la gente del CRC y de Delta, la agencia que confió en nosotros para llevar a cabo este desafío.
Para renovar la imagen de marca del Centro de Reciclaje más grande del país decidimos transmitir la idea del reciclaje desde el logo y extenderla a todos los materiales. Vero Sabelli estuvo a cargo de la Dirección de Arte y Diseño Gráfico, Diego De Pedro de la Dirección Creativa y Martín Goldstein del modelado 3D de las infografías.
Para desarrollar el branding nos inspiramos en las escamas de plástico PET, la materia prima que surge al reciclar estos plásticos. Jugamos con la superposición de elementos formando nuevas figuras, una nueva vida para el material.
Era muy importante para nosotros que el logo y toda la señalética del lugar fueran lúdicos, ya que el Centro Educativo recibe a muchos chicos de escuelas primarias y secundarias de todo el país. Se puede ver cómo los elementos que componen el logo acompañan la visita en todos los carteles informativos, vidrios y señalética con transparencias y colores.
El CRC cuenta con 5 plantas que reciclan diferentes materiales. Elegimos un color para cada sector. En las visitas guiadas se les explica a los estudiantes el proceso que se lleva a cabo en cada planta. También diseñamos la línea de tiempo del salón de conferencias donde se cuenta cómo fue evolucionando el tema del reciclaje en la Ciudad de Buenos Aires.
Se realizó un mural de 200 metros, inspirado en la nueva imagen del CRC y las fracciones que componen el logo. El mural, pintado por el artista plástico RON, atrapa la atención de los chicos que van llegando al Centro en los micros escolares.
Actualmente se está terminando de colocar la señalética y estamos realizando videos educativos con toda la estética nueva, usando fotos, ilustraciones y animación para enseñar las ventaja de separar los residuos desde nuestras casas. Estos videos, además de proyectarse durante las visitas, podrán verse en Youtube próximamente para educar a distancia.

































